Nuevo accidente en un ascensor: un herido

Foto: Gabriel Ferreyra
Foto: Gabriel Ferreyra
Foto: Gabriel Ferreyra

Ocurrió en la Dirección de Catastro, luego de que un hombre que colaboraba en una mudanza cayera desde el tercer piso. Los empleados de la dependencia pública suspendieron la atención y reclaman por medidas de seguridad.

 

En lo que lamentablemente ya parece moneda corriente en Córdoba, se registró un nuevo accidente en un ascensor. Esta vez fue en el edificio de una dependencia pública de la Provincia y un hombre resultó herido.

El hecho ocurrió en la Dirección de Catastro, ubicada en calle Figueroa Alcorta al 234, cuando el elevador cayó desde un tercer piso hasta la planta baja.

Una empresa de mudanza trasladaba cosas y había otra persona ayudando, que al parecer es la que terminó lesionada. “Estaban haciendo una mudanza, bajaban, el ascensor se trabó y tomó una desmedida velocidad pasando a plata baja”, relató Alfredo Reina, jefe de Despacho de Catastro.

Los empleados están indignados y dicen que es el segundo episodio de este tipo en menos de un mes. Reina afirmó que el ascensor es nuevo y ha sido instalado recientemente, pero aparentemente no estarían habilitados.

Desde ayer los trabajadores de la dependencia estaban en “estado de asamblea permanente” por el mal estado en que se encontraba el aparato y, tras el hecho, suspendieron la atención al público como forma de protesta.

Los delegados gremiales están reunidos con el titular de Catastro para pedir por las condiciones de seguridad en el edificio, ya que según los empleados “no se puede trabajar en estas condiciones”.