Presentan el Programa Puntos de Extensión Universitaria

puntos de extension

El lanzamiento se llevará a cabo este miércoles 13 de agosto a las 18 horas, en Radio Sur 90.1 FM de barrio Villa El Libertador.

 

El próximo miércoles 13 de agosto se llevará a cabo la presentación del nuevo programa Puntos de Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (PEU) de la UNC. La iniciativa busca sumar esfuerzos en la búsqueda de transformaciones necesarias para la comunidad, a partir del reconocimiento del trabajo realizado por organizaciones e instituciones de zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los Puntos de Extensión Universitaria (PEU), son espacios de aplicación de políticas extensionistas articuladas en territorio y relacionadas con organizaciones sociales.

El objetivo es articular las diversas prácticas que se llevan a cabo desde la UNC para  fortalecer el vínculo de esta casa de estudios con la comunidad, y poder responder así a las demandas que existen en los territorios donde se encuentren los PEU. La respuesta a tales demandas se da a través de las líneas de trabajo con las que cuenta la Secretaría de Extensión Universitaria y las secretarías de Extensión de las diversas unidades académicas de esta universidad.

Los PEU se enmarcan en organizaciones sociales que cuenten con la legitimidad del territorio en la que se encuentran. Por tal motivo, el lanzamiento del Programa se realizará en el primer Punto de Extensión (FM Sur 90.1 de Villa El Libertador).