Caminos alternativos para circular por la Ruta 13 tras la explosión del gasoducto

caminos alternativos

Mientras se llevan a cabo las obras de reconstrucción del gasoducto que explotó el viernes 1 de agosto, para así liberar la Ruta 13, desde Vialidad anunciaron los caminos alternativos.

 

Hasta que la empresa Transporadora de Gas del Norte (TGN) termine con las obras del gasoducto que explotó el viernes 1 de agosto y libere la ruta 13 para la circulación vehicular, la Dirección de Vialidad, anunció que se encuentran habilitados dos caminos alternativos para evitar la zona afectada.

El primero de los caminos es el que sale de Costasacate hacia el norte, a través de la ruta secundaria S 215. Por esta vía se puede cruzar el puente sobre el río Xanaes y a los 1000 metros se debe girar a la izquierda y tomar  el camino terciario N° 11. En el lugar hay que recorrer 3500 metros y girar a la derecha por el camino terciario N° 10 hasta tomar nuevamente el secundario S 215 hacia la autopista, llegando al intercambiador de Rio Segundo, todo este trayecto está señalizado.

Los automovilistas que circulan en dirección Costasacate – Pilar, unos 300 metros antes de llegar al acceso de la Central de Pilar, tienen a la izquierda un camino terciario que está correctamente señalizado. Este camino hace una recorrida de 4500 metros y desemboca en la autopista, donde está la policía Caminera controla el ingreso y egreso de los vehículos. Por este camino también está la posibilidad de pasar por debajo de la autopista y llega a la Ruta 9 (norte).