Récord de visitas en el Museo Caraffa

museo Caraffa

Más de mil quinientas personas visitaron este museo la última semana de julio y se incrementó la afluencia 20 por ciento con respecto a años anteriores.

 

Sólo la última semana, 1.487 personas visitaron el museo Caraffa, en lo que se registra como todo un récord. Un estudio reveló que el incremento es del 20% tomado respecto de la misma fecha en los dos últimos años. Aclara la investigación que esa cifra es superada los días de inauguración y cuando se realiza “La noche de los museos”.

La incorporación y participación activa de la comunidad permite que los visitantes, con sus miradas y acciones, amplíen los significados del patrimonio, posibilitando a su vez la reflexión crítica. El perfil del público del Caraffa en general es adulto, en tanto,  los miércoles, al ser gratis la entrada, aumenta el 30 por ciento de  jóvenes estudiantes de 18 a 30 años.

Un dato no menor que potenció el número de visitas es la trayectoria y reconocimiento de los artistas que participan en la última muestra Constantino, con  fotografías, Ides Kihlen y Andrés Waissman; en escultura, Nestor Candi y Tulio Romano y los objetos intervenidos de la Colección Gómez.

Además de las exposiciones,  los miércoles a las 19.30 se puede ver buen cine en el Foyer del Museo y los jueves a las 15 se realizan recorridos con Intérprete de Lengua de Señas, ambas actividades libres y gratuitas. Visitas de martes a domingos y feriados de 10 a 20. Entrada general 15 pesos, combinada Museo Evita Palacio Ferreyra 20 pesos. Estudiantes, jubilados y menores gratis.

Gobierno de la Provincia