18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El gobierno provincial entregó equipamiento a bomberos por $9 M

SociedadEl gobierno provincial entregó equipamiento a bomberos por $9 M

Los dispositivos permiten trabajar en incendios forestales, siniestros en edificios, accidentes viales y en emergencias con mercancías peligrosas.

 

La Provincia entregó hoy equipamiento de última generación para la prevención y el combate de incendios forestales y siniestros en viviendas  a 12 regionales de bomberos voluntarios de Córdoba.

Estos elementos, adquiridos por el Plan Provincial del Manejo del Fuego, demandaron una inversión de nueve millones de pesos. En la entrega encabezada por el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg también se proveyeron dispositivos para atender emergencias con sustancias peligrosas.

“La manipulación de mercancías peligrosas se está convirtiendo en un problemática. Estos equipos, que por primera vez se compran, permitirán trabajar en zonas con fugas tóxicas y rescatar personas en riesgo”, explicó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

En la ocasión, se distribuyeron 125 detectores de gases, 80 trajes estructurales y 56 equipos de respiración autónomos, cámaras térmicas, equipamiento de emergencia para sustancias peligrosas, herramientas hidráulicas para estricación vehicular y kit de mochilas extintoras para incendios forestales, entre otros elementos.

De este modo, 60 cuarteles en zonas de riesgos forestales recibirán mochila, calzado, traje y borceguíes. Mientras que 108 dotaciones sumarán detectores  de gases y elementos para combatir incendios en estructuras. Todos los dispositivos están bajo la norma de calidad NFPA y casi el 90 por ciento viene de EE.UU.

“Este equipamiento nos permite atender cualquier tipo de emergencias”, resumió Concha, quién además remarcó que a diferencia “de décadas atrás, que no contábamos con los recursos necesarios, el Fondo del Fuego nos da la posibilidad de ir adquiriendo equipamiento que se usa en los países desarrollados”.

Actualmente hay 4.200 voluntarios en toda la provincia, quienes constituyen “el pilar de la defensa civil y la columna vertebral del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, afirmó el titular del organismo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas