18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Egresaron 231 médicos residentes

SociedadEgresaron 231 médicos residentes

Organizado por el ministro de Salud de la Provincia, se entregaron los certificados de egreso de los residentes de Medicina en el Centro Cívico. Los profesionales realizaron sus prácticas en hospitales públicos provinciales.

 

Con la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a 231 egresados residentes de Medicina, que realizaron sus prácticas hospitalarias en 22 instituciones de toda la provincia de Córdoba.

La iniciativa es organizada desde la dirección general de Capacitación y Formación en Salud del ministerio, y contó con la presencia de los directores de los hospitales públicos y docentes de las distintas carreras, residencias y especialidades de la Salud. De esta forma, el ministerio de Salud regula y certifica el cumplimiento de la formación en las prácticas de las 83 especialidades integradas en la carrera de Medicina.

En su discurso a los egresados, el ministro Fortuna dijo: “El motivo que los convoca es especial y trascendente, ya que van a recibir el certificado del ministerio de Salud que acredita su formación de post grado en una de las 83 disciplinas de medicina, profesiones y tecnicaturas que integran el amplio abanico de la Salud”.

Durante la Promoción 2014, ingresaron a las prácticas hospitalarias, un total de 251 alumnos; y en esta ocasión, los egresados, luego de tres a cinco años de formación (dependiendo del programa correspondiente), llegan a un total de 231.

Los jóvenes recibieron sus diplomas de la mano del ministro de Salud, acompañado de los respectivos directores de hospitales provinciales donde los profesionales realizaron sus prácticas.

El titular de la cartera sanitaria, agregó que “durante 45 años el ministerio de Salud lleva ejerciendo la capacitación y la docencia sobre los profesionales y completando los programas de formación a través de las residencias y especialidades de la salud”.

Además, en su alocución a los jóvenes, el ministro destacó: “Ustedes son un resultado de una capacitación que entiende que la salud es un bien de toda la comunidad y que el Estado juega un rol central en la definición de las políticas sanitarias en donde los profesionales de la salud son el eje de cualquier política exitosa”.

Por último, expresó que como ministerio “estamos decididos a avanzar en una transformación progresiva de nuestro sistema de capacitación; queremos que apunte a formar profesionales de la salud vinculados con los problemas sanitarios de la población y que se capaciten para dar una respuesta a esas realidades; asimismo a contribuir en la radicación posterior al post grado en todo el territorio cordobés”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas