Gran concurrencia en el 7mo Coloquio Industrial de la UIC

UIC

Con más de 750 inscriptos y un salón colmado de industriales y empresarios cordobeses, inició el 7mo Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba impulsado bajo la premisa “qué sociedad queremos como argentinos”. El evento a su vez incluyó la 4º Ronda de Negocios PyME con más de 100 empresas pymes participantes.

 

El Salón Lugones del Hotel Sheraton Córdoba fue el escenario que convocó a destacadas autoridades nacionales, provinciales y municipales tales como el Intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Mestre , el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, Martín Llaryora, el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico  Jorge Lawson, el Diputado Nacional José Ignacio De Mendiguren y el Senador Nacional Ernesto Sanz entre otros ministros y funcionarios.

También concurrieron el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba Ercole Felippa, Héctor Méndez  UIA , Jaime Campos  AEA, Adrián Kaufmann Arcor, Cristiano Ratazzi (Fiat), Miguel Acevedo (AGD) y demás funcionarios.

La apertura del Coloquio estuvo a cargo del Vicepresidente 1° de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel, junto al Ministro de Industria de Córdoba, Martín Llaryora. Seidel hizo hincapié en la importancia de contar con reglas claras y definidas para una industria sustentable, competitiva y perdurable. Por su parte, Martín Llaryora resaltó que la industria es parte de la sociedad y por lo que tenemos que llegar a consensos para tener éxito como conjunto.

A lo largo de la jornada se desarrollaron tres paneles de los cuales participaron prestigiosos disertantes entre los que podemos mencionar a Daniel Funes de Rioja, Sergio Berensztein, Roberto Bisang, Francisco Tamarit, Santiago Sacerdote y Gerardo Martínez.

Para hoy miércoles se espera una convocatoria similar con destacados disertantes y diferentes paneles abocados a seguir construyendo esta temática de gran interés para los industriales de Córdoba.

 

Día miércoles 6 de agosto :

Situación actual y perspectivas de la economía argentina a cargo de Ricardo Arriazu y Tomás Bulat. Innovación y asociatividad para el desarrollo productivo y social en manos de Gustavo Crespi. “Sudamérica facturada entre el pacífico y el Atlántico. Nosotros, que hacemos?” por Diego Ramiro Guelar y moderado por Pablo Rossi. Conclusiones a cargo de Ércole Felippa y los discursos de cierre a cargo de Héctor Mendez y el Gobernador de la Provincia de Còrdoba, Dr. Josè Manuel de la Sota.