Ordenan la detención de dos policías por la muerte del joven en barrio Los Boulevares

boulevaresAsí lo ordenó el fiscal Pablo Molina, por un supuesto caso de “gatillo fácil”. Los implicados son los efectivos Lucas Cháves y Rubén Leiva, por su presunta participación en la muerte de Alberto “Were” Pellico (18) y porque habrían entorpecido la investigación. 

 

El fiscal de Instrucción, Pablo Molina, ordenó este mediodía la detención de los dos policías por el crimen de un joven en la madrugada del pasado sábado 25 de julio, en barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba.

Los efectivos que están en la mira de la Justicia son Lucas Chávez y Rubén Leiva, por su presunta participación en la muerte de Alberto Fernando “Were” Pellico, de 18 años. Los uniformados, que estaban en libertad, fueron imputados por homicidio agravado y calificado.

Molina consideró que hay suficientes sospechas que vinculan a Chávez y Leiva (este último hasta hoy estaba sin cargos) con el asesinato, y hasta habría indicios de un entorpecimiento en la investigación.

En los últimos días, los vecinos y amigos de la víctima realizaron marchas y se manifestaron en las calles del barrio reclamando justicia y exigiendo la detención de los responsables.

Esta mañana, el jefe de Policía, Julio César Suárez, dijo que ese y otros casos estaban en mano de la Justicia provincial. Pero de todos modos remarcó que, a su criterio, “entre el accionar legítimo de un policía y el exceso de un policía llamado ‘gatillo fácil’ hay una delgada línea”.