Están activos tres focos de incendio y cuatro se encuentran en guardia de cenizas

Incendios4

Trabajan varias dotaciones de bomberos, asistidos por aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Programa nacional. Por las condiciones climáticas el riesgo es extremo.

 

Tres de los siete incendios que se han registrado a lo largo de la jornada de este martes siguen activos en las primeras horas de la tarde. Se trata de los que se produjeron en el barrio Yuspe de Valle Hermoso, en San Agustín y en Jesús María.

La subsecretaría de Gestión de Riesgo del ministerio de Gobierno y Seguridad recuerda que debido a las condiciones climáticas el índice de peligro de incendios es extremo.

Cuatro de los focos iniciados hoy están contenidos y en guardia de cenizas.

Y en cuanto a los que permanecen activos, el de barrio Yuspe de Valle Hermoso, está siendo combatido por seis dotaciones de bomberos, asistidos por dos aviones, uno del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el otro de la Nación.

En San Agustín, en tanto, trabajan ocho dotaciones de bomberos y hay dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego coordinados por personal de la Provincia. En Jesús María operan dotaciones de bomberos de esa ciudad y de La Granja.