Más de 150 alumnos internacionales estudiarán en la UNC

UNC

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC realizó una jornada de bienvenida a los 154 estudiantes extranjeros que cursarán sus estudios durante el segundo cuatrimestre de este año.

 

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) dio la bienvenida a 154 estudiantes regulares internacionales que cursarán en la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre de  2014.

En el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Información, los estudiantes extranjeros fueron recibidos por Guillermo Badenes, prosecretario de Relaciones Internacionales de la UNC. Previamente fueron agasajados con un desayuno de bienvenida.

Sumado a la protocolar bienvenida, los alumnos asistieron a una reunión informativa donde recibieron los datos académicos y  culturales necesarios para su estadía en la UNC. Posteriormente, realizaron un recorrido para conocer edificios de la UNC y los principales atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba.

El objetivo de esta jornada es el de propiciar un espacio para que los estudiantes internacionales conozcan a sus tutores académicos y a más de 25 estudiantes de la UNC, que ya han tenido una experiencia en el exterior, y que son parte del programa de Alumnos Guía. Estos alumnos guía colaborarán con la orientación de sus compañeros extranjeros durante su experiencia académica en Córdoba.

Este semestre la UNC recibirá estudiantes de Afganistán, Alemania; Austria; Bélgica; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; España; Estados Unidos; Francia; Italia; México; Noruega; Países Bajos; Paraguay; Reino Unido; Suiza; Rusia y Uruguay.