12.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Taxis vs. Remises, nuevo «round»

SociedadTaxis vs. Remises, nuevo "round"

La nueva ordenanza que ingresó en el Consejo Deliberante prohíbe la transferencia de chapas, establece un tope máximo de licencias y prevé que los «verdes» tengan paradas en la periferia de la ciudad. Los «amarillos» se oponen y analizan medidas, a la vez que estallaron contra «Easy Taxi». 

Sigue la disputa entre taxis y remis, y con el ingreso del proyecto de la nueva ordenanza al Consejo Deliberante de Córdoba (HCD) se volvieron a poner en tela de juicio varios puntos de la nueva normativa que regulará el funcionamiento de ambos servicios de transporte.

Entre otras modificaciones, la misma establece la prohibición de la transferencia de chapas tanto de forma onerosa como gratuita, el tope máximo de dos licencias que se extiende al servicio de remises y la reglamentación de paradas para remises en zonas periféricas de la ciudad.

Los «amarillos» se oponen principalmente a la prohibición del traspaso de chapas y a que los «verdes» levantes pasajeros en la vía pública. Esta tarde se reunirán para dialogar en la sede y analizar medidas.

De este modo, la inciativa impulsada por la Municipalidad que ingresó hoy en el HCD tomará estado parlamentario la semana próxima y comenzaría su tratamiento en 15 días, en la comisión de Servicios Públicos.

Además, otro hecho que generó polémica en el rubro fue el «Free Taxi Day» propuesto por la empresa «Easy Taxi», que permite a los usuarios solicitar móviles por una aplicación a través del celular y hoy daba viajes de hastaa $35 gratis. Las centrales de taxis estallaron y apuntaron contra la firma acusándola de «empresa fantasma y una competencia desleal», pero el problema es que no está regulado y están atrasados legalmente.

La app es utilizada en numerosos países de Lationamérica, Asia y África, y hace unos meses llegó a la capital cordobesa. Alrededor de 1000 choferes ya trabajan con Easy Taxy, lo cual les permite ahorrarse hasta $800 que les cobran las centrales. Gracias a la campaña publicitaria realizada con la promoción «Día del taxi gratis», la firma incrementó sus viajes en un 800%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas