Marcha de padres por el paro en el Manuel Belgrano y Monserrat

monserrat-manuel-belgranoSerá esta tarde a las 19 y saldrán desde Colón y General Paz. Ya son más de dos semanas que los alumnos de los colegios preuniversitarios no tienen clases. El reclamo de los docentes por el aumento salarial continúa este lunes y martes.

 

Este lunes por la tarde, un grupo de padres de alumnos que asisten al Manuel Belgrano y al Monserrat llevarán a cabo una marcha en el centro contra los paros docentes de las últimas semanas. Los maestros de los colegios preuniversitarios solicitan un aumento salarial.

La movilización será a partir de las 19 horas y saldrán desde Colón y General Paz, para pedir “que se respete el derecho a la educación”.

Debido a las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial, entre otras demandas, ya son 15 días los que el Monserrat mantiene paralizada la actividad en las aulas, mientras que en el Belgrano lleva 6 días sin clases. Al igual que hoy, mañana continúa el paro.

Hoy está previsto que se reúna nuevamente la Mesa de Negociación salarial, por lo que los docentes afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) volverán a reunirse en asamblea mañana para discutir los avances de la negociación y analizar los pasos a seguir.