La “Muni” y Epec sin atención por el Impuesto a las Ganancias

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Suoem y Luz y Fuerza abandonarán mañana sus tareas para marchar nuevamente a Tribunales Federales reclamando la eliminación de ese tributo. Habrá guardias mínimas y las escuelas municipales no dictarán clases.

 

Este martes, empleados de la Municipalidad de Córdoba y de la Empresa Provincial de Energía provincial (Epec) abandonarán sus actividades desde las 9.30 para marchar desde las 10 nuevamente a Tribunales Federales. Es en reclamo del tratamiento de un amparo contra el Impuesto a las Ganancias.

Según informaron desde el Suoem y Luz y Fuerza, en las dependencias habrá guardias mínimas, y en el caso de las escuelas municipales, no se dictarán clases, aunque sí funcionarán los comedores.

En septiembre de 2013 ocho sindicatos estatales presentaron un amparo contra la forma en que se cobra el tributo, planteando modificaciones en las escalas y un nuevo mecanismo de cálculo del mínimo no imponible. El recurso fue rechazado en diciembre por el juez Alejandro Sánchez Freytes y apelado ante la Cámara Federal de Córdoba.

El 21 de mayo pasado ambos gremios protestaron en la sede tribunalicia y fueron recibidos por los camaristas Ignacio Vélez Funes, Luis Rueda y Abel Sánchez Torres, quienes se comprometieron a constituir un tribunal para analizar el amparo en contra del impuesto. La Justicia Federal definió que la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por Sánchez Torres, Rueda y José Pérez Villalobos, debía decidir sobre la presentación de los estatales.