14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El intendente Mestre celebró el Día de la Bandera

SociedadEl intendente Mestre celebró el Día de la Bandera

La Municipalidad de Córdoba conmemoró, este viernes, el Día de la Bandera con un acto público que tuvo elementos protocolares, festivos y tradicionales.

 

En primer turno, en las primeras horas de la mañana, el intendente de la ciudad realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil mayor de la Plaza San Martín, con la presencia de representantes de  las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y vecinos. El himno nacional fue ejecutado por la banda de música militar Boquerón de regimiento paracaidista N° 2, quienes previamente interpretaron varias marchas militares.

Luego la ceremonia continuó junto al monumento que recuerda al General Manuel Belgrano, en el Parque Sarmiento, donde la agrupación gaucha “20 de Junio” realizó un gran despliegue equino.

Acompañaron al jefe comunal, el vice intendente Dr. Marcelo Cossar, funcionarios municipales, concejales, y demás autoridades. La agrupación 20 de Junio fue representada por sus autoridades, Roberto Goffi y Carlos Peralta, presidente y vice, respectivamente. También estuvo presente y brindó unas emotivas palabras, el “médico gaucho”, Dr. Raúl Antonio Olivero, quién recibió en 2013 el Premio Jerónimo.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas