Rige un alerta meteorológico en Córdoba por fuertes tormentas

lluvias_cordobaEs para el centro y este de nuestra provincia, pero también abarca a Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Enterate del pronóstico extendido en esta nota.

 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige una alerta para el centro y este de Córdoba por tormentas fuertes, abundante caída de agua y posibilidad de granizo.

También abarco el centro y este de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y La Plata) y Río de la Plata.

El SMN informa en su sitio que “un sistema de baja presión asociado a un frente frío ha comenzado a desarrollarse”, provocando “el desarrollo de tormentas” que “se extenderían en lo que resta del día de hoy al resto del área de cobertura”, pudiendo alcanzar “intensidad fuerte, con abundante caída de agua, ráfagas de viento del sector sur, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”. Asimismo, “las condiciones del tiempo tenderán a mejorar” hacia el final de la jornada.

Además, anuncia vientos intensos y ráfagas para el oeste, centro y noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y este de La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto sería ocasionado por “el avance de un frente frío” que provoca “vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h”, que “se extenderán durante lo que resta del jueves y tenderán a disminuir durante la madrugada del viernes”.

Pronóstico extendido

Viernes: nubosidad variable, mínima de 4º y máxima de 12º.

Sábado: algo nublado, mínima 4º y máxima 13º.

Domingo: algo nublado, mínima 9º y máxima 18º.