“Estudiando sobre ruedas”: la UNC presta bicis a sus alumnos

bicicleta_uncHay 150 bicicletas disponibles y podrán postularse desde el lunes 16 de junio. ¿Cuáles son los requisitos para adquirirlas? Enterate de todo en esta nota.

 

En el marco del programa “Estudiando sobre ruedas” impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la institución prestará bicicletas a sus estudiantes. Su creación se enmarca en la política ambiental de la UNC que, en 2010, creó el Programa “Políticas de Gestión Ambiental Sustentable” proponiendo entre sus objetivos “El fomento del transporte alternativo y saludable.”

La propuesta fue aprobada por el Consejo Superior y apunta fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido; para alivianar el problema del tránsito y para promover prácticas energéticas sustentables, así como generar una nueva cultura de la movilidad.

Desde el lunes 16 de junio y hasta fin de mes los alumnos de la Casa de Trejo podrán inscribirse para acceder al préstamo de 150 bicis. El préstamo inicial es por seis meses con posibilidad de extenderlo por seis meses más.

Los criterios de de postulación son similares al pedido de una beca, se evaluaran criterios socioeconómicos y rendimiento académico. Se le entregará junto a la bici un candado con cadena para evitar robos y un casco de seguridad para utilizarlo durante los traslados. También recibirán un breve curso de seguridad vial.

Requisitos: ser alumnos regulares; acreditar ingresos iguales o menores a 7.200 pesos (equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles); tener domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria y cursar por lo menos tres días a la semana.

También deberán llenar el formulario de solicitud de la página online, que deberán presentar junto a una serie copias de documentación y certificados:

  • Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja
  • Constancia de CUIL
  • Fotocopia de los comprobantes de ingresos mensuales personales y del grupo familiar (recibos de sueldos  o declaración jurada policial donde conste tipo de actividad y remuneración mensual aproximados en los casos de trabajos independientes)
  • Certificado Médico de buena salud emitido por establecimiento público
  • Certificado de alumno regular, Historia Académica e inscripción a cursar 2014

En los casos que corresponda:

  • Fotocopia del contrato de alquiler y fotocopia del último recibo de pago
  • Fotocopia del pago mensual del crédito hipotecario

El Formulario de Solicitud deberá ser entregado, junto con la documentación solicitada en un sobre de papel madera y/o folio, únicamente en el Departamento de Servicio Social de la SAE. (Av. Juan Filloy s/n, al lado del Comedor Universitario) desde el 16 y hasta el 30 de junio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas. Más información al teléfono 4333086  o por correo electrónico a inclusionsocial@sae.unc.edu.ar.