Paro de ATE afectará los vuelos del fin de semana en Córdoba

aeropuerto-cbaLos controladores aéreos lanzaron una medida de fuerza por 72 horas, viernes, sábado y domingo, en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Es en reclamo por la creación de un organismo civil y estatal que regule su tarea, que hoy está en manos de la Fuerza Aérea.

 

Los trabajadores de ATE anunciaron un paro por 72 horas para este fin de semana, el cual afectará a todos los vuelos comerciales que salgan o arriben al Aeropuerto de Córdoba y también resentirá los servicios que utilizan el espacio aéreo en sus rutas.

La medida de fuerza de los controladores aéreos es en reclamo por un organismo civil y estatal que regule su tarea, que hoy está en manos de la Fuerza Aérea. La misma comenzará a regir desde las 6 del viernes y se mantendrá hasta el domingo. Los vuelos volverían a normalizarse en las primeras horas del lunes.

Según informaron desde el gremio, los trabajadores de todo el país agrupados en ATE planean un llevar a cabo una protesta durante el fin de semana del 21 de junio, aunque no hay mayor información sobre el tema.