19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Homenaje a los protagonistas del Cordobazo en la Legislatura

SociedadHomenaje a los protagonistas del Cordobazo en la Legislatura

Fue durante el transcurso de la ceremonia que se realizó ayer, en la que fue presentado el video institucional #M69 y la reedición del libro “La CGT Córdoba: de La Falda al Cordobazo”.

 

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, junto a los legisladores provinciales, rindieron homenaje a los protagonistas del Cordobazo en el transcurso de la ceremonia que se realizó el jueves por la tarde en la Legislatura, en la que fue presentado el video institucional #M69 y la reedición del libro “La CGT Córdoba: de La Falda al Cordobazo”.

Pregno recordó que al momento de producirse el acontecimiento que ayer fue motivo de recordación, hace 45 años, ella apenas tenía 10, pero es consciente de que “la memoria colectiva debe resistirse” a los intentos de “los que han pretendido desdibujar el resultado de esta enorme lucha popular”.

La vicegobernadora destacó entre los dirigentes protagonistas a Agustín Tosco, Elpidio Torres y Atilio López y destinó un párrafo especial a este último. “Al expresarme sobre estos temas en esta casa, me cabe el deber y el inmenso honor  de hacer referencia al ex vicegobernador de Córdoba Atilio López, al compañero Atilio, quien bregaba por estos valores defendiéndolos”.

Por otro lado, fue presentado el video institucional #M69, un documental de 40 minutos dirigido por Ezequiel Comesaña y que la cartera a su cargo preparó con el propósito de que pueda ser empleado para ofrecer a las nuevas generaciones una explicación de los hechos que desembocaron en el Cordobazo.

La película recoge los testimonios de los hijos de Agustín Tosco, Atilio López  y Elpidio Torres, el abogado laboralista Lucio Garzón Maceda, los ex estudiantes Ernesto Aracena y Carlos Azocar y el trabajador  Guillermo Galíndez.

El acto contó con la asistencia de los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson y de Trabajo, Adrián Brito; el secretario general adjunto de la CGT, José Pihén; el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Luis Enrique Rubio y representantes de distintas agrupaciones sindicales.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas