17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

De la Sota anunció plan de desarrollo millonario para el Noroeste Provincial

InteriorDe la Sota anunció plan de desarrollo millonario para el Noroeste Provincial

La inversión será de mil millones de pesos para diez departamentos de esa región. Abarcará distintos rubros, desde agua potable, luz, caminos, viviendas, salud y educación, hasta explotación del turismo y cultura.

 

El Gobernador José Manuel de la Sota presentó hoy en el Centro Cívico el Plan Desarrollo Noroeste Provincial, para el cual se invertirán mil millones de pesos que se distribuirán en distintas áreas de diez departamentos que conforman esa región, donde habitan 230 mil ciudadanos.

La iniciativa buscar recuperar las zonas más postergadas de la Provincia en un territorio que abarca 50 mil kilómetros cuadrados, y llevar soluciones concretas en los servicios de agua, luz, en materia de caminos, viviendas, salud y educación y en el fomento y explotación del turismo y cultura.

«Venimos invirtiendo mucho en la región pero requiere una coordinación interministerial. Esta experiencia busca que las prestaciones del Estado lleguen juntas, no por etapas», dijo De la Sota.

El gobernador cordobés estuvo acompañado por todo su gabinete y la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba y coordinadora del Plan, Adriana Nazario, quien supervisará las obras que ya se encuentran en marcha.

La inversión se divide en: agua 50 millones de pesos, energía 35 millones, caminos 415 millones, vivienda 90 millones, construcción y ampliación de escuelas 80 millones, en producción 90 millones, 62 millones para al Hospital del Norte en San Jose de la Dormida y salas de primeros auxilios en los parajes, 12 millones para financiamiento de microemprendimientos turísticos y de actividad agropecuaria, mientras que para Turismo y Cultura se invertirán 55 millones.

El ato contó con la presencia del actor José Luis Serrano, intérprete de «Doña Jovita», quien acordó con el gobernador buscar talentos en el noroeste provincial, y tuvo un sierre a puro folklore con «Los 4 de Córdoba».

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas