Emotivo homenaje a Arturo Zanichelli

Zanicheli3

La Provincia y la municipalidad de Córdoba recordaron el 50° aniversario del fallecimiento ex gobernador cordobés. “Grandes hombres como Arturo Zanichelli trascienden a los partidos políticos”, destacó De la Sota.

 

El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Córdoba Ramón Javier Mestre descubrieron este mediodía una placa en homenaje a Arturo Zanichelli, al cumplirse medio siglo del fallecimiento del ex gobernador provincial.

La plaqueta, colocada al pie del busto del líder, frente al Museo Dionisi, lleva la firma de De la Sota y Mestre, y testimonia el reconocimiento al ex gobernador y recordado dirigente del desarrollismo y la UCR. En la ocasión, los mandatarios entregaron una ofrenda floral a las hijas de Zanichelli.

De la Sota remarcó lo hecho por Zanichelli, quien gobernó la provincia entre 1958 y 1960. A “50 años de su muerte se puede realizar una evaluación muy correcta de todo lo que hizo (Zanichelli), que fue tanto y tan bueno para nuestra provincia”.

“La prueba está –continuó- que este fue un homenaje pluripartidario, en el que participó el presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo, que era el partido de él, y dirigentes de la Unión Cívica Radical. La propia placa que recuerda estos 50 años está firmada por el intendente Mestre y por mí, como una demostración de que grandes hombres como Arturo Zanichelli trascienden los partidos”.

En otro párrafo, el Gobernador ponderó los avances en materia energética, educativa y productiva que impulsó Zanichelli. Esta impronta fue detalla minuciosamente por Jorge Rodríguez Puebla, actual presidente del MID, quien además trazó una semblanza del recordado líder, remarcó su legado ético y recordó el multitudinario adiós que le prodigaron los cordobeses el 25 de mayo de 1964.

Fuente: Gobierno de la Provincia