Incidentes y destrozos tras la marcha del Suoem y Luz y Fuerza

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ambos gremios llevan adelante esta mañana una protesta contra el ajuste jubilatorio y el Impuesto a las Ganancias. Hubo muchos problemas de tránsito en el centro y rompieron una docena de vidrios de Tribunales Federales.

 

Desde las 9 de la mañana de hoy, el gremio de empleados municipales (Suoem) y el de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realizaron una marcha por el centro de la ciudad hasta Tribunales Federales. La protesta finalizó con incidentes y destrozos en el edificio.

Los trabajadores hicieron abandono de tareas pidiendo la derogación de la Ley del Ajuste Previsional (10.078) sancionada por iniciativa del gobernador De la Sota, el 8 de agosto de 2012, que retrasa por seis meses el pago de aumentos a los jubilados, y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, exigiendo que se modifiquen las escalas y el mínimo no imponible.

De la medida de fuerza participaron además jubilados del Sindicato de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Asociación Bancaria, entre otras agrupaciones. Por el reclamo no hubo atención en la Municipalidad ni en Epec, sorprendiendo a quienes querían hacer trámites y se produjeron muchos problemas para los automovilistas que intentaban circular por las calles céntricas de la capital cordobesa.

Los dirigentes gremiales entregaron un petitorio y salieron conformes del encuentro. Pero un grupo de manifestantes arrojó piedras y bombas de estruendo contra el ingreso de Tribunales provocando la rotura de una docena de vidrios.