De la Sota visitó la localidad cordobesa de Chajan

de la sota chajan

Fue en el marco de la 24º Fiesta Provincial del Chacarero. Se habilitó una planta purificadora de agua, se inauguró el Bv. Córdoba, la refacción del destacamento policial y se entregaron aportes por 745 mil pesos a la municipalidad local.

 

En oportunidad de celebrarse la 24º Fiesta Provincial del Chacarero en la localidad de Chaján, el gobernador José Manuel De la Sota visitó el municipio e inauguró algunas obras.

En primer lugar se habilitó una planta de Ósmosis Inversa para el mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano. A través de ésta, se logran potabilizar 2000 litros de agua por hora, suficiente para satisfacer la demanda de la comunidad.

“Esta obra va a permitir que las familias de Chaján ya no tengan que comprar el agua apta para el consumo humano, porque con esta planta de tratamiento queda totalmente apta para el consumo de todos los vecinos”, señaló el gobernador.

Además, se inauguraron sobre el Bv. Córdoba, 800 metros de cordón cuneta y 2.600 metros cuadrados de hormigón elaborado. También se habitó una galería del cementerio que consta de 80 nichos, una superficie total de 80 metros cuadrados.

En tanto, De la Sota recorrió la remozada sede policial que fue refaccionada. Las obras incluyeron  revestimientos cerámicos, aislación  hidrófuga, instalación de sanitarios, reparación revoques, cielorrasos, pintura exterior e interior,  la construcción de cocheras externas y un cerco perimetral.

Por último, el mandatario provincial rubricó un convenio con el intendente de la localidad del departamento Río Cuarto, Ricardo Reynoso, por 350 mil pesos, en el marco del Programa de Asistencia Municipal para la obra de ampliación de la red cloacal.

Fuente: Gobierno de la Provincia