Nueva movilización de BiciUrbanos

BICIURBANOS

Se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 16, con el objetivo de “promover un pacto de movilidad para la ciudad”.

 

El colectivo BiciUrbanos junto a los vecinos de la zona norte de la ciudad, organizados y movilizados a través del Foro Núñez,  realizarán esta tarde una bici-movilización. Se concentraran a las 16 en la Plaza Vélez Sarsfield y media hora más tarde se dirigirán pedaleando hasta la subida del Cerro de las Rosas.

Allí, los BiciUrbanos se encontrarán con los vecinos, en la primera estación de Sólo Bus construirán sobre la avenida Rafael Núñez.

A través de un comunicado, el colectivo indicó que el motivo de la bici-movilización es para “que se recupere, amplíe y fortalezca la Mesa de Movilidad de la Municipalidad y para empezar a forjar una mirada del sistema de transporte de la ciudad”.

Además, agregaron: “Necesitamos pensar en la suscripción de un Pacto de Movilidad, un acuerdo y compromiso, que apoye la mayor cantidad de instituciones y vecinos de la ciudad, que proponga un nuevo modelo de movilidad que jerarquice lo colectivo sobre lo individual. Además, la ciudad necesita un Plan Integral de Movilidad que piense participativamente la ciudad a futuro”.

La iniciativa contará, además, con artistas plásticos que estarán haciendo una intervención en el Nudo Vial de la Mujer Urbana.