17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Sigue la clausura de basurales en la Provincia

InteriorSigue la clausura de basurales en la Provincia

Ya fue cerrado el de Villa General Belgrano y también se realizan tareas similares en Embalse. Quince municipios depositan ahora su basura en la planta de residuos sólidos de Cañada Grande.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia clausuró el basural que funcionaba a cielo abierto en Villa General Belgrano desde hacía 30 años. En tanto, en estos momentos se están realizando tareas de clausura en el basural de la ciudad de Embalse.

El cierre y remediación de ese tipo de basurales es posible tras la puesta en funcionamiento de la planta regional de residuos sólidos urbanos de Cañada Grande. Desde su apertura en febrero, 15 municipios y comunas  depositan allí sus residuos y en el lugar, tras la separación del material reciclable, se le da una disposición ambientalmente adecuada al resto de los deshechos.

Durante este año, se cerraron definitivamente los basurales a cielo abierto de Villa Rumipal y Villa del Dique. Se prevé continuar con acciones de remediación en La Cruz, Villa Quillinzo, Las Caleras y Los Cóndores.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas