Bouwer: presos se filman con drogas y armas

droga_bouwerSalió a la luz un video que muestra a los reclusos del módulo de máxima seguridad MX1 consumiendo cocaína y con una navaja. Acusan a guardias y a las visitas de introducirlas al penal.

 

Un video difundido por La Voz del Interior en las últimas horas muestra a cinco presos de módulo MX1, del penal de Bouwer, consumiendo cocaína y a uno de ellos exhibiendo una navaja de gran tamaño durante un “festejo”.

El material se viralizó a través de WhatsApp y lo habría enviado uno de los reclusos desde su celular, el cual tenía acceso a internet. Entre los internos que aparecen en la filmación, fue identificado Exequiel Páez, conocido en el pabellón como el “pluma”, es decir el “más pesado”, que sería el propietario del teléfono móvil.

Este hecho revela la falta de controles y puso en la mira en los guardias como posibles cómplices, dado que el uso de celulares está prohibido. Con respecto al ingreso de drogas y armas, esto no es algo nuevo y también se apunta a las visitas como posibles “mulitas”.

El director del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier, dijo que se hacen los controles pero las pasan “dentro del cuerpo”. “No sé si alguna vez se va a poder resolver el problema definitivo”, concluyó.

Por su parte, el Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, calificó de “preocupante” la situación y admitió una deficiencia en los controles del penal. Los reclusos que participaron del video “están identificados y el fiscal ha tomado medidas que no podemos dar a conocer por secreto de sumario”, indicó Moyano.