17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

Se realizarán obras para la provisión de agua potable en Mendiolaza

InteriorSe realizarán obras para la provisión de agua potable en Mendiolaza

Se trata de una nueva red de 3.200 metros en zona de montaña, parte del plan estratégico de la Provincia para el cordón de Sierras Chicas. Además, se acordó que Caminos de las Sierras coloque semáforos en esa localidad.

 

Un convenio de colaboración firmado hoy entre la Provincia y la intendencia de Mendiolaza posibilitará la realización de obras para la provisión de agua potable en el barrio Valle del Sol de esa localidad. La nueva red, con una extensión de 3.200 metros, estará enclavada en una zona de montaña y beneficiará a más de 300 familias.

Por tratarse de un barrio situado en zona de altura, hasta el momento las familias que habitan en el lugar son abastecidas de agua potable mediante camiones cisternas y con mangueras de pvc. Según explicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se trata de una acción tendiente a ampliar las redes internas de distribución de la localidad.

Obras como la firmada hoy forman parte del plan estratégico que procura abastecer a futuro todo el cordón de Sierras Chicas a través de una fuente subterránea ubicada en la localidad de La Puerta, en el departamento Río Primero.

En el mismo acto, Caminos de las Sierras acordó con el municipio de Mendiolaza la instalación de los dos primeros semáforos en el ejido de esa localidad. Este convenio fue rubricado por Alberto Bresciano, Secretario de Servicios Públicos de la Provincia y el intendente Daniel Salibi.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas