17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Villa María: nueva crecida del Ctalamochita

DestacadasVilla María: nueva crecida del Ctalamochita

El río alcanzó los 3,30 metros y aumenta la cantidad de evacuados en esta ciudad y Villanueva. Para ele mediodía se espera un pico de 3,50 metros. En Río Tercero sigue cortada la ruta 36 pero el agua está bajando.

Debido a la crecida del río Ctalamochita se inundaron los barrios Vista Verde y Mariano Moreno, de la ciudad de Villa María, y Villa Oeste en Villa Nueva, por lo que los vecinos decidieron autoevacuarse.

Esta madrugada el agua llegó a 3,30 metros y se mantiene el alerta ya que se prevé un pico hacia horas del mediodía de 3,50 metros. Si el agua sigue avanzando, podrían verse afectadas las localidades de Pampayasta, Morrinson y Bell Ville.

Desde la Policía informaron que se enviaron refuerzos de efectivos, Eter y Bomberos. Por su parte, Defensa Civil de Villa María aseguraron que estàn llevando a cabo un operativo para tratar mitigar los problemas  y que «las personas se están autoevacuando, con mucha tranquilidad».

Mientras tanto, en Río Tercero la ruta 36 sigue cortada, debido a que en los últimos días el el caudal del río había incrementado 20 veces su torrente normal. El agua está bajando y «si no hay lluvias en las zonas serranas altas, esto tenderá a normalizarse», manifestó el jefe de Bomberos de la ciudad de Río Tercero, Miguel Canutto.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas