25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Inauguran puentes en Las Tapias y Alpa Corral

InteriorInauguran puentes en Las Tapias y Alpa Corral

Con la presencia del Gobernador de la provincia e Córdoba, José Manuel De la Sota, se inauguraron los puentes sobre el río Las Barrancas y San Bartolomé.

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Córdoba José Manuel de la Sota,  junto a miembros del Gabinete, inauguró los puentes sobre el río Las Barrancas y San Bartolomé en la zona de Alpa Corral, en las sierras del sur.

“Es una gran alegría para mí como gobernador de Córdoba, estar hoy aquí inaugurando estos puentes, tuvimos contratiempos, pero nunca abandonamos la voluntad de terminarlos”, afirmó De la Sota; y agregó: “Ahora vamos por la continuidad de la obra, queremos unir las sierras del sur de Córdoba con el Valle de Calamuchita».

«Debemos tener las mejores vías de comunicación, para que quienes nos visitan no se contenten sólo con ver uno de nuestros múltiples paisajes”, expresó el mandatario.

de la sota puente

El puente sobre el Río Las Barrancas en la Ruta Provincial Nº 23, tramo Alpa Corral – Río de los Sauces;  se emplaza en el desvío propuesto para evitar el paso de los vehículos pesados por la zona urbanizada de Alpa Corral. Sobre este puente, se decidió la pavimentación total hasta el empalme con ruta provincial 23 del ingreso norte a Alpa Corral.

El puente sobre el Río San Bartolomé, también sobre Ruta Provincial Nº 23, tramo El Esquinazo – Alpa corral, se emplaza a 15 km de la cuidad de Alpa Corral, dando  continuidad  a la pavimentación de la mencionada vía, evitando  el uso del desvío existente  que implicaba mayores distancias y anegamiento en épocas de crecidas. Tiene una longitud total de 122,00 mts, con un ancho de calzada de 10,70 mts, con protección constituida por defensa metálica.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas