27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Concejales opositores intentan impedir el aumento del boleto

SociedadConcejales opositores intentan impedir el aumento del boleto

En la sesión de ayer, no se presentaron dos ediles radicales por lo que el oficialismo no pudo lograr el quórum para llevar la tarifa de Córdoba de 4,10 a 5,30 pesos.

 

De los seis concejales de la UCR, Eduardo Conrad y Aldo Vargas no estuvieron presentes: uno aduciendo que estaba de viaje y el otro por razones de salud, ya que habría sufrido un golpe de calor. La oposición (con 5 bancas), quedaba siendo mayoría y dando cuenta de esta ventaja, quiso archivar el proyecto.

No obstante, el incremento sería votado el próximo martes 4 de febrero, según las declaraciones del edil radical Adrián Casati: «Ayer convocamos al secretario de Transporte (Juan Pablo Díaz Cardeilhac) para que hiciéramos una reunión de comisión informativa, donde el concejal Vargas tuvo una baja de presión y debimos llevarlo al médico, y en base a eso seguimos el temario de la comisión”.

Por su parte, Miguel Siciliano del bloque Eva Duarte, señaló: “Aparentemente, el radicalismo va a reunir los votos que ayer no pudo, por lo tanto se levantaron de la comisión dejándola sin quórum y sin funcionamiento”.

Y luego agregó: “Nosotros ayer intentamos explicarle al secretario de Transporte que Mestre no puede aumentar en dos años el 112 por ciento el boleto urbano”.  “Esperemos que los concejales del radicalismo logren entender las explicaciones de la oposición y logremos impedir el aumento del boleto el próximo martes”, expresó.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas