Ola de calor: hoy la térmica llegó a 45 grados

CalorEl “infierno” se registró en horas del mediodía, pero gracias a algunas precipitaciones en Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo, la temperatura logró disminuir un poco. Sin embargo, se espera para los próximos días hasta 37º.

 

La ola de calor que sufre todo el país sigue sin dar tregua a los cordobeses y nuevamente trajo altas temperaturas, con una sensación térmica que alcanzó los 45,1 grados. Gracias a algunas lluvias aisladas en distintas zonas aledañas a la ciudad, el calor cesó y se produjo una disminución en la temperatura, registrando a las 18 hs. 27º.

En Córdoba se registraban 35.8° y parecía que iba a llegar a los 39º pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero algunas tormentas ayudaron en el descenso en la temperatura. Hubo precipitaciones con caída de granizo en localidades como Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo, al igual que en algunos barrios de la capital.

Para el domingo, el SMN informa que se espera probabilidad lluvias aisladas con vientos leves a moderados en todas las zonas de la provincia, con una mínima de 24º y una máxima de 36º. Mientras que el lunes seguirá el calor, con una mínima de 24º y 37º de máxima, con tiempo inestable y parcialmente nublado.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com