17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nuevo récord de consumo de luz en Córdoba

CórdobaNuevo récord de consumo de luz en Córdoba

Fue ayer a las 14 horas, donde se consumieron 680 megavatios, horario donde la temperatura hizo su pico máximo al marcar 41 grados. En distintas zonas de la provincia se siguen registrando cortes de energía y la atención a los reclamos tarda alrededor de tres horas.

La provincia de Córdoba y todo el país sigue sufriendo la terrible ola de calor que se instaló con la llegada del verano. Lamentablemente, la infraestructura en materia de energía no está preparada para abastecer a todos los usuarios ante las altas temperaturas y menos por la gran adquisición de electrodomésticos como aires acondicionados y ventiladores.

Ayer, según informó EPEC, se registró un récord histórico de consumo en la provincia. El mismo fue a las 14 horas, donde promediaba una temperatura de 41º, cuando se consumieron 680 megavatios, superando la marca del 7 de diciembre de 2013, cuando se consumieron 678.

La vocera de Epec, Mariana González, admitió que existen «cortes puntuales» y los reclamos «no llegan a los niveles de diciembre». Sin embargo, hay una tardanza en la respuesta a los reclamos de los usuarios. «Estamos en un grado de situación que lo podemos manejar en dos o tres horas», agregó González.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas