Un informe de la UTN revela el mal aspecto del agua

agua-canilla

El análisis asegura que es potable, aunque no cumple con las condiciones de salubridad en cuanto color, sabor y olor. El Ersep intimó a Aguas Cordobesas y ahora evalúa sanciones.

A partir de una serie de denuncias que recibió el Ersep con respecto al color marrón del agua y su mal aspecto en cuanto olor y sabor, el ente encargó un análisis al Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional. Para realizarlo, se extrajo una muestra de la Planta Suquía que abastece de agua a gran parte de la capital cordobesa.

El director del Ersep Mario Blanco, informó que “el agua es potable, pero el informe nos especifica que hay cosas por corregir, se trata de aspectos físicos como es el color, olor y sabor, no así en cuanto a lo bacteriológico”.

Tras conocerse el resultado del informe, el organismo intimó a Aguas Cordobesas para que “ajuste los tratamientos a fin de que garanticen el cumplimiento de las normas que exige el contrato”. El ente también evalúa sanciones para la firma, que no cumplió con la condición de que el agua sea insípida, incolora e inodora: “No cabe duda que esto significa que no se está cumpliendo con el contrato, por lo que vamos a evaluar sanciones”, agregó Blanco.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com