Podrían multar a Aguas Cordobesas por no cumplir con las normas de calidad

agua-turbiaSería porque la turbiedad del agua distribuida los últimos días, incumple lo requerido en el contrato de concesión. Desde el Ersep informaron que estarían en condiciones de pedir sanciones y solicitar que no se les cobre a los usuarios los días que el líquido salió en malas condiciones.

 

Luego de que el Ersep recibiera el informe de la UTN donde asegura que, si bien es potable, el agua no es incolora, inodora e insípida, por lo cual “no cumple con las normas de calidad” estipuladas por contrato, el ente intimó a Aguas Cordobesas y evalúa posibles sanciones.

Mario Blasco, titular del Ersep, confirmó que estarían en condiciones “de pedir sanciones”, como por ejemplo multas para la prestataria. También, se podría solicitar que “a los usuarios no se les cobren todos los días que el agua salió en pésimas condiciones”, agregó Juan Pablo Quinteros, vocal del organismo.

En 2010 la empresa ya fue sancionada por el mismo motivo con una multa de 180.000 pesos más el descuento de siete días de consumo a los usuarios. El caso fue judicializado por Aguas Cordobesas y hasta ahora no han pagado nada.

 

Por Darío Rizzi | Tw: @dariorizziok | dario@cordobatimes.com