Cortes de luz y agua: el Ersep intima a Epec y Aguas Cordobesas

reclamo-sin-luz-ni-aguaLa ordenanza emitida por el Ente Regulador de Servicios Públicos obliga a las empresas a resarcir a los usuarios que no tuvieron los servicios desde el 23 al 26 de diciembre.

 

Debido a la falta de respuesta por parte de Epec y Aguas Cordobesas, ante los cortes de energía eléctrica y de agua potable en distintas zonas de la provincia de Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a las empresas a resarcir económicamente a las personas afectadas durante la ola de calor de los últimos días.

“La compensación comprende lo facturado en el mes de diciembre del año 2013. En caso que la empresa haya percibido el mencionado período, deberá ser acreditado en la facturación siguiente”, establece la resolución.

Los “beneficiados” serán aquellos hogares que no tuvieron luz y/o agua desde el 23 al 26 de diciembre, cabe destacar que el corte tiene que haber sido de una duración mínima de doce horas y deben haber realizado “el correspondiente reclamo ante las prestatarias, como así también ante el Ersep”. Los reclamos por el resarcimiento podrán efectuarse hasta el día 28 de febrero de 2014.

Además, el ente informó que podrá determinar zonas y/o usuarios afectados, lo cual será comunicado a la prestadoras, quienes “deberán abstenerse de facturar” el mes en cuestión.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com