17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Elevan a 35% el recargo por gastos con tarjeta en el exterior

DestacadasElevan a 35% el recargo por gastos con tarjeta en el exterior

La medida se aplicará a la compra de moneda extranjera para turismo y viajes.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió elevar del 20% al 35% el pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales aplicado sobre las compras realizadas con tarjetas de crédito y/o débito en el exterior. La alícuota se aplicará, además, para la compra de billetes físicos para viajar al exterior.

El nuevo recargo entra en vigencia desde hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de la AFIP 3550, que modifica la disposición 3450 del organismo tributario adoptada a mediados de marzo pasado.

En este marco, se otorga un plazo especial, hasta el día 9 de diciembre próximo, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central adecuen sus sistemas internos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció hoy que «hay un drenaje de divisas que se da a través de operaciones de turismo». Además, justificó el aumento diciendo: «Tenemos que ser muy cuidadosos en la administración de las reservas para garantizar el flujo de suministros de bienes intermedios, de insumos básicos y de insumos de carácter industrial para potenciar el crecimiento de la actividad económica», argumentó.

Enseguida, agregó: «El sendero que estamos transitando es el correcto».

Por Melisa Müller | @Melii_Muller

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas