20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Debido a la escasez policial, hubo saqueos en supermercados

DestacadasDebido a la escasez policial, hubo saqueos en supermercados

En el marco de la protesta de los efectivos por mejoras salariales, y aprovechando la ausencia de control en las calles, dos grupos de personas ingresaron a sucursales de Cordiez y se llevaron mercadería.

Se denunciaron dos saqueos en sucursales del supermercado Codiez, uno en barrio Ituzaingó y otro en SEP. Esto se produjo por una «avivada» de un grupo de personas, que aprovechó la escasez de personal policial en las calles para ingresar en los locales y robar productos de las góndolas.

La ausencia de efectivos se debe a la protesta que llevan a cabo desde la madrugada miembros de la Policía de Córdoba, que se encuentran acuartelados en sus propias dependencias reclamando por mejoras en las condiciones laborales y sueldos.

Según informaron fuentes del lugar, entre 50 y 100 personas entraron al super ubicado en avenida Ricchieri al 4200 y se llevaron bebidas y mercadería. El otro siniestro se produjo en la sucursal en avenida Vucetich esquina Graham, pero no pudieron establecer cuántos fueron los implicados en el robo.

Desde la Fuerza recomendaron cerrar los comercios hasta que los efectivos vuelvan a las calles, para evitar este tipo de inconvenientes. «Hemos bajado la orden de cerrar en algunas sucursales. Venimos pidiendo a la Policía una reunión como lo hacemos todos los años, y todavía no hemos podido hacerlo», dijo Darío Brasca, directivo de la cadena de supermercados Cordiez en diálogo con radio Mitre. «Siempre que llegan las fiestas ocurre lo mismo y los supermercados estamos sometidos a esto», agregó.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas