18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Iglesia pide más compromiso dirigencial en la lucha contra el narcotráfico

DestacadasLa Iglesia pide más compromiso dirigencial en la lucha contra el narcotráfico

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, pidió mas compromiso a los dirigentes políticos en la lucha contra el narcotráfico. 

En una entrevista realizada por el medio radial Cadena 3, mantuvo una entrevista con el periodista Pablo Rossi, donde explicó los motivos del documento elaborado por la 106º Asamblea Plenaria sobre el tema “narcotráfico”.

Textuales:

“Argentina no es Colombia ni México, está dentro del narcotráfico”.

“Los obispos comenzamos el lunes con la asamblea y el tema de la droga apareció como una permanente preocupación, por eso hicimos el documento”, aseguró.

“Argentina no es México ni Colombia, pero estamos dentro del narcotráfico y debemos despertarnos en eso. La gente de Colombia y México nos dicen: »Tengan cuidado, porque una vez que entra el narcotráfico, es difícil sacarlo”, sostuvo.

“Que se ponga el tema del narcotráfico sobre la mesa y que se lo afronte, porque el drama es preocupante. Creemos que hay gente buena que trabaja -en ese sentido- y le decimos que no se desanime. Hay que acompañarlos. En una cultura del encuentro, es importante que tengan un sostén en la política y en los recursos”, agregó el titular del Episcopado. 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas