Este Martes comienza el Festival Desafiarte

El festival está coorganizado conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura, el Teatro Real y la Fundación Desafiarte. Del martes 14 al viernes 17, el festival es de 19 a 21 y la entrada es de $ 50. El sábado 18 la función es a las 20, con entrada de $ 100.

La programación es la siguiente:

Martes 14: Fundación Espacios Centro de Día de Alta Gracia presenta la obra “Estrella y botines”. Un futbolista y una cantante Pop viven el mejor momento de sus carreras, y aunque entre ellos no se conocen, sus fanáticos desesperan por verlos brillar dando su show frente al mundo.

Verte volar Escuela de Arte, de Almirante Brown, Buenos Aires, presenta “Civilización”. Un espectáculo de danza teatro sobre los pueblos originarios, la llegada de la civilización con su desarrollo y su destrucción.

El Centro de Día de la Fundación Iram, de Córdoba Capital, presenta “Flow”. La propuesta surge de la fusión de tres talleres de diferentes grupos del turno tarde con el objetivo, de que los jóvenes puedan experimentar a través de su propio cuerpo las diferentes técnicas de movimiento, como pasos secuenciados, en diferentes planos y espacios que hacen a la danza. Además, sube a escena con “Somos caporales”, obra de danza alegre; y “Ocurrencias”. Verte volar Escuela de Arte presenta “Basta”, danza teatro sobre violencia de género.

Miércoles 15: la Escuela Especial Domingo Cabred de Córdoba Capital presenta “El árbol de los enamorados”, basado en un texto de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto. El CET San Francisco de Asís de Villa Carlos Paz presenta “El patio de Don José”. Una muestra de un patio santiagueño donde se realiza una pequeña actuación de gauchos y paisanas en el patio de don José. Además, “Hostel paraíso”. Apukay Centro de día, Córdoba Capital, presenta “Choque y fuga”. Una selva. Un barco transporta un circo. Una carga muy valiosa puede estar en riesgo.Fundción El principito, de Villa María, sube a escena con “Alegría”, un fragmento de la canción alegría del Cirque Du Soleil.

Jueves 16: la Escuela Especial Ckari Cay de Córdoba Capital presenta “Historias de mimo”. Un pintor está por inaugurar su muestra plástica pero descubre que habían quedado algunos de sus dibujos sin terminar de pintar. La magia invade la escena cobrando vida las pinturas.

El Instituto Especial Mariette Lydis de Villa Carlos Paz sube a escena la obra “Operita del duende”. El argumento está basado en la leyenda del Pombero, el duende de los pájaros. El Centro de Día María Causa de Nuestra Alegría de Cosquín presenta “Pulsiones”. Es una producción original de danza y expresión corporal.

Apukay Centro de Día de Córdoba sube a escena con “El visitante”. Un ser de otro mundo decide conocer el sistema solar. Su destino es la tierra. Por casualidad aterriza en la ciudad de Córdoba. Además, presenta “Las mil grullas”, una adaptación del cuento homónimo de Elsa Bornemann. La historia cuenta la vivencia del pueblo japonés ante la caída de la segunda guerra mundial y la caída de la bomba atómica en Hiroshima.

Viernes 17: Taller actoral de Desafiarte (foto), Córdoba, presenta “La leyenda de los sentimientos”. Los sentimientos y cualidades de los hombres bajaron a la tierra a encontrarse con ellos y definirlos. Danzas, objetos, texto, caracterizan la asombrosa visita, hasta que un juego los sorprende ¡las escondidas! Hay que buscar un lugar para no ser descubiertos pero solo el Amor logra esconderse bien, pero la Locura hace de las suyas hasta convertirse en su lazarillo.

El Ballet Sembrando ilusiones de Rawson presenta “El sueño de San Martín, homenaje al padre de la patria”.

El Taller de inclusivo municipal de Monte Maíz presenta “220 V de amor”, comedia romántica que se desarrolla en una agencia de turismo donde surgen enredos amorosos.

Luego, la Asociación civil Espacios para crecer de Córdoba Capital presenta “Un viaje uniendo culturas”. Una familia de argentinos se encuentra viviendo en Colombia. Viven de la pesca, cerca de las playas al calor del sol. Casa de medio camino Caleidoscopio de Córdoba “Se nos acaba el tiempo Florencio”, creación colectiva.

Sábado 18: Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María presenta “En-red-ando-nos”, coreografías que dan cuenta de cómo los afectos, afectar y ser afectado, componen relaciones de opresión y/o liberación.

Y el Taller actoral de Desafiarte con el Seminario de Formación Actoral Jolie Libois cierra el festival con “El andén de los muñecos”. Una historia que  conecta con la infancia y el mundo de los juguetes, desde un lugar que acunan los imaginarios, las travesuras y complicidades de juegos poblados de niñez.