17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Macri en el cierre de la ExpoAgro 2019 : «las retenciones continuarán»

DestacadasMacri en el cierre de la ExpoAgro 2019 : "las retenciones continuarán"

El presidente Mauricio Macri cerró este miércoles la muestra Expoagro 2019 con varios anuncios y una nueva ratificación del rumbo económico en medio una complicada crisis, pero no atendió el principal reclamo del sector del campo: las retenciones a las exportaciones continuarán.

«Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera. Lo se perfectamente, por eso es importante salir lo antes posible de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía«, reconoció el mandatario al hablar en el evento que se desarrolló en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En cambio, anunció dos nuevas políticas: el financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, a través de dos líneas de crédito del BICE y el programa «cosecha segura» para «acabar con las mafias que atacan a los transportistas» en el campo.

De acuerdo a la información vertida desde el Gobierno, serán dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

En cuanto a «Cosecha Segura», la iniciativa se debe a los robos sufridos a los camioneros, por lo que se concluyó garantizar la seguridad de todos ellos desde la cosechadora hasta el puerto.

En discurso además Macri afirmó que la producción del campo «va a volver a poner en marcha a los pueblos del país» y volvió a recurrir a la mirada internacional: «El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas