24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Se postergó el inicio del juicio a Cristina Kirchner para el 21 de Mayo

DestacadasSe postergó el inicio del juicio a Cristina Kirchner para el 21 de Mayo

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar el inicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.

El juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue postergado hasta el próximo 21 de mayo, luego que uno de los jueces que integran el tribunal que la iba a juzgar el próximo 26 de febrero tuviera que ser operado de urgencia.

El inicio de las audiencias fue suspendido porque Jorge Tassara, integrante del Tribunal Oral Federal 2, debió ser internado hoy y mañana será sometido a una operación de triple by-pass.

La ex presidenta debe ser juzgada por el presunto direccionamiento en la adjudicación de la obra pública, que benefició por 46 mil millones pesos entre 2003 y 2015 al empresario Lázaro Báez, cercano a la ex familia presidencial.

Además de Cristina Kirchner, serán juzgados otros 15 acusados.

La resolución dictada hoy por los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, compañeros de Tassara en el Tribunal Oral Federal 2, explica: “Para dejar constancia que en el día de la fecha el Dr. Jorge Alberto Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias. En atención a la entidad de los motivos que constan en la nota que antecede, trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas (12:00 h)”.

Según informó este lunes Infobae, el juez se sometió la semana pasada a estudios cardíacos, pero los resultados no fueron los esperados. A raíz de un cuadro de salud más complejo, Tassara quedó hoy internado para ser operado mañana.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas