24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Macri decretó la eliminación de la Secretaría de Deportes de la Nación

DestacadasMacri decretó la eliminación de la Secretaría de Deportes de la Nación

El documento, firmado por el presidente Mauricio Macri, fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno eliminó este miércoles la Secretaría de Deportes, que pasará a ser un organismo autárquico llamado Agencia de Deporte Nacional. Antes de conocerse la noticia, varias figuras del deporte se habían opuesto a la decisión.

La medida considera que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

La Agencia dependerá de la Secretaría de la Presidencia y continuará, afirma el documento publicado en el Boletín Oficial, “con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

Entre los objetivos de este nuevo ente, se encuentra “entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

También busca “intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas