24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Flexibilizan requisitos para el ingreso de migrantes venezolanos

DestacadasFlexibilizan requisitos para el ingreso de migrantes venezolanos

El Gobierno dispuso la creación de un programa que facilite el ingreso al territorio nacional, la regularización de su condición migratoria y la inserción social en la comunidad.

El Gobierno flexibilizó los requisitos para el ingreso de migrantes venezolanos ante «la compleja crisis política, económica, social y humanitaria» en el país caribeño.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre 2015 y 2018 hubo casi un 400 por ciento de aumento en el flujo de migrantes venezolanos: pasaron de 700 mil a 2,6 millones, eligiendo la mayoría (1,8 millones) trasladarse hacia países de América del Sur.

En vistas de esa situación, el Poder Ejecutivo dispuso la creación del «Programa de asistencia a migrantes venezolanos» con el objetivo de «facilitar el ingreso al territorio nacional, la regularización de su condición migratoria y la inserción social en la comunidad».

Entre las principales medidas que implementará el Gobierno se destaca la autorización al ingreso de venezolanos cuya cédula de identidad o pasaporte tenga un vencimiento no mayor a los dos años; así como los menores de nueve años que ingresen por vía terrestre con uno o ambos progenitores podrán presentar «excepcionalmente la partida de nacimiento, siempre que no portase alguno de los documentos».

Asimismo, para aquellos que quieran radicarse no les será requerida la legalización del certificado de carencia de antecedentes penales, ya que podrá ser «verificado a través de la consulta informática a la página web correspondiente o por medio de la representación consular venezolana en el país».

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas