19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Rosario será sede del encuentro de desarrolladores de videojuegos Global Game Jam

DestacadasRosario será sede del encuentro de desarrolladores de videojuegos Global Game Jam

La Global Game Jam 2019 se realizará en Rosario – Santa Fe – por quinta vez consecutiva entre el 25 y el 27 de enero en el complejo tecnológico, con la consigna de crear videojuegos en 48 horas de manera colectiva.

La cita en que se dará el desafío de crear juegos virtuales grupales a modo maratón será entre este viernes y domingo de enero en la Nave 2 de Zona i (Lamadrid 470). Para esta edición, se espera una convocatoria de alrededor de 150 participantes de distintas disciplinas y la producción de más de 15 juegos.

Durante los tres días del evento, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman diferentes grupos de trabajo con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas.

La actividad permite crear lazos entre los participantes, ya que los equipos se componen de personas que no se conocen entre sí. Además, es una vidriera para el desarrollo de videojuegos.

Desde el año 2013, la sede rosarina de la Global Game Jam crece de forma sostenida: en total, se han realizado más de 50 juegos y la edición 2018 contó con más de 110 participantes.

El evento es abierto, gratuito y no se necesitan conocimientos previos para sumarse, por lo que muchos de quienes asisten se acercan por primera vez al desarrollo de videojuegos. Y la sede Rosario tiene la particularidad de que permite que los participantes pasen la noche en la instalaciones de Zona i con las comidas incluidas de manera gratuita.

El encuentro cuenta también con un streaming en vivo las 48 horas que dura el evento. El mismo se puede ver online y cuenta con dos programas especiales los días sábado y domingo donde se podrán ver los avances de los proyectos creados en la sede y entrevistas a participantes y profesionales de todo el país.

Es organizado por Rosario Game Devs, una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar la creación de videojuegos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas