23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Los homenajes a Emiliano Sala continúan, con las labores de búsqueda suspendidas

DestacadasLos homenajes a Emiliano Sala continúan, con las labores de búsqueda suspendidas

Los homenajes a Emiliano Sala continúan este jueves, cuando las autoridades británicas deberán decidir si reanudan o no la búsqueda del futbolista argentino, desaparecido desde el lunes por la noche, cuando sobrevolaba en una avioneta el canal de la Mancha.

Tras las concentraciones espontáneas cerca del estadio de Cardiff, en Gales, y en el centro de la ciudad francesa de Nantes, este jueves se rendirá un homenaje a Sala en el centro de entrenamiento del club de Nantes, donde se acumulan ramos de flores y mensajes de seguidores.

El miércoles se instaló un retrato de gran formato del jugador, con gesto sonriente, y el entrenamiento del jueves estará abierto al público para ofrecer «un momento para compartir» a los hinchas.

En el Estadio de la Beaujoire se desplegará un retrato similar y se habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.

AFP /Búsqueda de la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha

En Progreso, la pequeña ciudad argentina en la que vivió hasta los 16 años, todo el mundo conoce a «Emi» y su familia. «Es una persona humilde, generosa, que tiene una fortaleza mental más allá de lo común», dijo Martín Molteri, amigo de Sala desde que jugaban juntos de niños y que sigue queriendo creer en un milagro.

«Va a aparecer pronto y va estar bien», aseguró, aunque la esperanza de encontrar con vida al delantero italo-argentino y al piloto de la avioneta parece haberse disipado.

Ante la falta de luz, la policía de la isla anglo-normanda de Guernesey, encargada de coordinar las operaciones, interrumpió las labores de búsqueda la noche del miércoles, y el jueves tiene que decidir si las reanuda.

El delantero francés del Sevilla Wissam Ben Yedder muestra una camiseta que reza «Para mi hermano. Fuerza E. Sala», durante un partido de Copa del Rey contra el Barcelona, el 23 de enero de 2019 en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla

«Tras las intensas búsquedas, en las que se movilizaron varios aviones y un buque de rescate […] aún no encontramos ningún resto del avión desaparecido», anunció la policía el miércoles en Twitter.

Las autoridades de Guernesey desvelaron el nombre del piloto desaparecido, David Ibbotson, originario del norte de Inglaterra.

Al inicio de la jornada del miércoles, los investigadores privilegiaban la hipótesis de que el futbolista y el piloto se habrían podido refugiar en el bote salvavidas que estaba en su nave. Pero al final del día, sus declaraciones no dejaban mucho espacio a la esperanza.

– «Accidente trágico» –

«Si hubiera algo que encontrar, creo que, como llegamos al lugar muy rápidamente, lo habríamos encontrado. No estoy seguro de que haya algo ahí», explicó a la AFP John Fitzgerald, responsable del servicio de rescate Channel Island Air Search.

Ramos de flores en una plaza de la ciudad francesa de Nantes en honor a Emiliano Sala, desaparecido cuando volaba rumbo a Cardiff sobre el canal de la Mancha, el 23 de enero de 2019

Los investigadores encontraron el martes restos flotando en el agua, pero no pudieron decir si procedían del avión de Sala, y tres días después de la desaparición, el drama sigue rodeado de misterio.

El club de Cardiff, que acababa de fichar al delantero del Nantes por unos 17 millones de euros, precisó que fue el propio Sala quien organizó su viaje. El jugador se había mostrado preocupado por el estado del avión en un mensaje vocal enviado a sus amigos.

«Seguimos recopilando datos por nuestra parte para intentar comprender lo que ocurrió. Realmente todo apunta hacia un accidente trágico», declaró el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman al sitio Wales Online.

Emiliano Sala llegó siendo joven a Francia y se formó en el Burdeos, antes de pasar por diferentes clubes franceses (Orléans, Niort, Caen), hasta que, en 2015, firmó por un millón de euros con el Nantes, donde era muy apreciado entre los jugadores y la hinchada.

Después de que la posibilidad de ser traspasado al Galatasaray turco el pasado verano boreal no se materializara, Sala fichó por el Cardiff en el mercado de invierno, por tres temporadas y media.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas