El gobierno anunció inversiones chinas por u$s 5000 millones

Argentina y China firmarán acuerdos para inversiones del gigante asiático en el país por u$s 5000 millones. Esos fondos estarán destinados a los sectores de ferrocarriles, energía térmica, solar, eólica, y licitaciones para autovías, aseguró Diego Guelar, embajador argentino en ese país, minutos antes de ingresar a la residencia de Olivos para participar de la reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y el líder chino Xi Jinping.

Guelar aseguró que el convenio para inversiones chinas en energía nuclear “se encuentra muy avanzado” pero que aún no se terminó de definir y calificó el encuentro de líderes que acaba de terminar como “el más importante de los últimos 10 años”.

Por otra parte, el Canciller volvió a celebrar los resultados del G20, al que calificó como “absolutamente exitoso para la Argentina y para Macri” y como “una consolidación de la gestión” de Cambiemos.

“Que la gente compruebe que cuando el presidente les decía que queremos tener relaciones con todos, en igualdad y buscando la inserción de la Argentina, nada mejor demuestra lo que logramos en estos tres años”, manifestó.

Finalmente, el ministro opinó que, tras la cumbre de líderes, se “va a profundizar” el vínculo con el resto de los países porque “el mundo ha visto lo que somos capaces de hacer”.