Apertura de sesiones G20: Macri llamó a dialogar “para empujar los límites de lo posible”

El presidente Mauricio Macri le habló hoy a los líderes del mundo reunidos en la Cumbre del G20 y señaló: “Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear los consensos para los próximos diez años”.

Agregó que, en su opinión, “la solución es dialogar, dialogar y dialogar”, porque “esa es la forma de empujar los límites de lo posible”, en su mensaje de apertura de las sesiones de la cumbre de líderes mundiales, en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.Los presidentes y primeros ministros son recibidos por el mandatario en el centro de eventos, antes del encuentro sin asesores.

El presidente Mauricio Macri les dio la bienvenida oficial a los líderes mundiales que participarán de la cumbre del G20 en el país.

Pasadas las 10:45 en Costa Salguero, el mandatario argentino saludó uno por uno a sus pares extranjeros con gestos de cordialidad y amabilidad..

Se espera que tras las palabras de Mauricio Macri, los miembros permanentes del G20, más España, participen del “retiro”, una reunión privada sin asesores, y más tarde se sacarán una foto en conjunto.

El G20 junta los líderes de los 19 países más industrializados del mundo más la Unión Europea.

 

El foro estará marcado por los enfrentamientos arancelarios, las escaladas militares entre Rusia y Ucrania y los nuevos tratados de comercio.