18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

G20: cómo será la agenda oficial de líderes en Buenos Aires

DestacadasG20: cómo será la agenda oficial de líderes en Buenos Aires

El evento empieza desde el viernes 30 de noviembre. Cuáles son las actividades de la cumbre internacional de 2018.

Tras la violencia en el Superclásico, ahora la mira está puesta en la seguridad de la cumbre del G20. La agenda oficial del evento que, por primera vez se realiza en Sudamérica, tendrá su comienzo el viernes 30 de noviembre en Buenos Aires.

A las 10 de la mañana está planeada la llegada de los Jefes de estado y sus delegaciones a las instalaciones de Costa Salguero.

Entre las 10:30 y las 12 de ese día se llevará a cabo el “retiro de líderes”, al que solo asistirán los mandatarios miembros del G20, sin lugar para países invitados, organismos internacionales ni miembros de las comitivas.

Según detalla el diario Clarín, este encuentro será moderado por Mauricio Macri (como líder del país anfitrión) y será un espacio para discutir, ya de entrada, los puntos conflictivos del debate.

A las 12, la agenda oficial del G20 continuará con la “foto de familia”, que se sacarán los presidentes y primeros ministros de todos los países participantes como parte de la bienvenida oficial. También seguramente habrá foto con las primeras damas y primeros caballeros.

Un rato después, a las 12:30 del viernes 30, Macri dirá un discurso de apertura. A las 13, arrancará la primera sesión de la cumbre que durará hasta las 14:30 e incluirá un almuerzo de trabajo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas