El dólar se vuelve a disparar: sube un peso y se vende a $ 39,40

La divisa salta un peso en la apertura del lunes, luego de una fuerte suba superior a un peso ocurrida el viernes pasado.

El dólar volvió a subir este lunes: tras dispararse más de un peso el viernes pasado, la divisa presentó hoy una nueva suba de 90 centavos y se negocia a 39,40 pesos para la venta.

Según explicaron desde la consultora Ecolatina a Ambito.com, la suba no tiene mayores explicaciones en lo económico. “Es posible que haya un repunte de la demanda de dólares, pero la suba del tipo de cambio sería acotada. En primer lugar, las presiones no serán tan elevadas porque, al momento, no quedan ‘grandes agentes dolarizados’”.

Sin embargo, existen razones políticas que llevaron a algunos agentes a dolarizarse. Según explicó el periodista Marcelo Bonelli en TN, el “círculo rojo” está preocupado ante un incremento en las encuestas de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“De hecho, en el equipo de Durán Barba están midiendo en sus encuestas un aumento en la imagen negativa del presidente”, comentó Bonelli, al explicar las razones del incremento en la demanda de dólares ocurrido este lunes.