17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La Anses anunció que el Gobierno no dará bono fin de año a los jubilados

DestacadasLa Anses anunció que el Gobierno no dará bono fin de año a los jubilados

El titular de la ANSES se presentó ante la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social y defendió su gestión.

Novedades en materia económica. El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que el Gobierno no está en condiciones de pagar un bono de fin de año a los pasivos nacionales.

“No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año”, ratificó el funcionario al hablar en el marco de la presentación de un informe ante la Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social.

Basavilbaso admitió que la inflación es este año “superior” a lo que esperaba el Gobierno y agregó que esto implicó que “la movilidad vaya con seis meses de atraso”, pero aseguró que este “desfase se va a corregir el año que viene” cuando “a partir de marzo la movilidad le empiece a ganar a la inflación”.

Ante las críticas a la fórmula de movilidad, dijo que “es buena y es mucho más directa, como la tiene la mayoría de los países” ya que “antes había un enjambre de seis variables que nadie sabía como funcionaba”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas