27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Jujuy: la zafra 2018 concluyó “con un balance totalmente negativo”

Politica y EconomíaJujuy: la zafra 2018 concluyó “con un balance totalmente negativo”

Fuentes del sector productivo del azúcar aseguraron que el balance de la zafra en Jujuy, que está próxima a finalizar, es “totalmente negativo”.

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron, y aseguraron que se debe “principalmente a que el precio del azúcar en vez de aumentar, este año está a la baja”.

A esta situación se suma la suba de los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros.

“De no mejorar la situación en los próximos meses, muchos productores van a quedar afuera del sistema por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que están atravesando”, señalaron desde la actividad, al tiempo que remarcaron que “hoy la producción azucarera en estas condiciones no es viable”.

En los ingenios Río Grande la Mendieta y La Esperanza la zafra ya terminó, y solo falta Ledesma, que tendría previsto terminarla a mediados del mes de diciembre.

En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”. “Los productores de esa provincia están solicitando la emergencia agropecuaria por la crisis que atraviesa en especial el sector primario”, deslizaron.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas